21 de marzo de 2010

Qué hacer la 1ª mañana primaveral

Disfruta del sueño sin un despertador al que hacer caso. Pues para este plan no hace falta madrugar.
Podemos empezar caminando por el Paseo Independencia. Con un día tan bueno como hoy, da gusto disfrutar de la ciudad; ver como nuestros vecinos estrenan las ropas de nueva temporada, las cafeterías abren sus terrazas, los bancos de las plazas tienen lista de espera, además parece que hay mas niños que nunca.
Entre todo esto me encuentro con unas sonrientes mujeres que ofrecen "abrazos gratis" (esta vez no podía dejar escapar la ocasión; no como en Munich). Y que sensación... os recomiendo vencer la vergüenza y dejar que os abracen... de verdad, es genial! algo único!
De fondo se escucha música celta, aplausos y un grupo de gente en la Plaza España. Es una concentración a favor del movimiento zapatista. Están clausurando una semana solidaria en contra de los abusos que están sufriendo los indígenas mexicanos por parte de militares y paramilitares. (Sin entrar en mas detalle, por respeto a todas las opiniones, podeis informaros aquí).Vamos ahora al Palacio de Sástago. Hasta el 2 de mayo podemos disfrutar de la colección de arte contemporáneo Los Bragales. Muestra 57 pinturas, 4 esculturas y 4 vídeos. Los autores de este amplio abanico de creatividad lo componen un total de 60 nombres; entre ellos Miquel Barceló, Saura, Tápies, Zimmermann,...
Apetece tomar algo; hoy puedes probar en Gong de la Calle Alfonso.
Para terminar disfrutando con la fuerza de las esculturas de Rodin.
Corre, vuelve a casa, es hora de comer.


2 comentarios:

Gabo dijo...

Buen recorrido. Hecho con la imaginación por la distancia, pero ha sido como estar allí

Mapi dijo...

Ese fiel seguidor!!! gracias por el feedback! Anima a no perder la ilusión y seguir.
Un besito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...