30 de noviembre de 2011

Mercadillo Mil Grullas






" Por navidad, vuelven las grullas solidarias

 - Mil Grullas es una iniciativa solidaria aragonesa que destina todos sus beneficios a Ecosol-Sord, ONG que trabaja en el desarrollo de niños discapacitados de África, América Latina e India.
 - Organiza un mercadillo vintage y una semana musical con conciertos gratuitos, en la que participarán desinteresadamente grupos aragoneses Roïter, Take Four o Polizón.
 - Con la recaudación de la edición anterior, se han construido diez casas en Kenia para niños con SIDA y sus familias.


(Zaragoza, 28/11/2011).- Tras el éxito del mercadillo del año pasado, Mil Grullas repite proyecto solidario, pero esta vez con un mercadillo de objetos que merecen una segunda vida.

El periodista David Marqueta será este año el encargado de apadrinar el proyecto y conducir la gala inaugural del martes 29.

La recaudación de este año se destinará íntegramente a Ecosol-Sord, una Ong que trabaja a favor de niños discapacitados de la India, África y América Latina. En esta ocasión, los beneficios del mercadillo se destinarán al proyecto de reconstrucción de Contamana (Perú), ciudad que ha quedado destrozada por las inundaciones del rio Ucayali.

Lo original de este mercadillo es que, al igual que el año pasado, viene acompañado de una programación cultural que lo arropa durante toda la semana. En este 2011, se realizará en el Centro Cívico Universidad (Violante de Hungría, 4), desde el martes 29 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre.


Sadako y las Mil Grullas

El nombre del proyecto toma su nombre de la historia de Sadako Sasaki, una japonesa nacida en Hiroshima enferma de leucemia como consecuencia del bombardeo atómico. Ingresada en el hospital, Sadako decidió seguir la leyenda japonesa según la cual quien consiguiera hacer mil grullas de papel podría pedir un regalo a los dioses. Con el propósito de pedir su curación y la de otros muchos mismos niños en su mismo estado, Sadako empezó a fabricar pájaros de papel, pero cuando llevaba 644 falleció, con tan sólo 12 años, sin poder cumplir su promesa. La noticia se extendió y miles de niños de todo Japón empezaron a hacer millones de grullas para rendirle tributo. Desde 1958, en el Parque de la Paz de Hiroshima, se levantó un monumento en homenaje a las víctimas de las bombas, con una niña sosteniendo una grulla dorada en la mano. "





Pásate y aporta tu granito de arena





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...