13 de noviembre de 2011

mi 11/11/11


La mañana empezó muy temprano con cita en el dentista. Tiempo para leer Habitania en la sala de espera, escuchar a Bisbal (acústico, eso si) en la consulta, un par de buenos pinchazos y una ración de mordedura de lengua tras la anestesia.
Tras la sesión de "salud" y comprobar en el espejo del rellano que parecia tener parálisis al sonreir pero me hacía...simpática, salí a la calle para iniciar mi mañana cultural.
La primera parada fue en la Biblioteca Pública de Doctor Cerrada. Devolvía el libro "Yo también sabría hacerlo". Un manual curioso para saber entender el arte moderno y su mundo. Un poco mal redactado pero con unas cuantas ideas bien claras que me han inspirado.
Me gusta pasearme entre las estanterías repletas de libros que no conozco, como David Martín cuando descubre el cementerio de los libros olvidados. Ellos me han encontrado a mi, y estos van a ser mis compañeros de mesilla para el próximo mes y medio: "Los renglones torcidos de Dios" si, un clásico pero que aun no habia caído en mis manos y "El derecho a soñar" pues no soporto la sensación de deshumanización reinante y necesito saber qué se debe hacer para construir un lugar mejor para TODOS.
Para mi sorpresa estaba la exposición de fotografías "XIX Trofeo de retrato RSFZ". Alguna interesante, pero otras muy flojas.
Mi siguiente destino era la Sala de Exposiciones de Caja Madrid. Me encanto la expo Generación 2011 que casi me pierdo pues terminaba hoy. En especial, la videoinstalación de Pablo Valbuena, Perceptibles. Y la instalación de Axel Koschier y Belén Rodriguez, efectos especiales. Un video sobre su estancia en Japón, que inevitablemente me llevó a recordar la mia en Korea. Pero lo que más me gustó fue el catálogo que me regalaron a la salida, que me costó creer que no tenía que pagar por él.
Después de hacer un paréntesis en Springfield, me fui al Paraninfo. Me encanta este edificio!! la próxima tertulia en su cafe, ok?  Pero volviendo a las expos, actualmente hay 3 diferentes. "El gesto y la ironía", con cuadros de Tàpies y Saura, entre otros, como las creaciones de Manuel Millares o Metamorfosis de Manuel Rivera. Incluso Miranda Makaroff se pasó por mi cabeza cuando vi Somni del dijous de Tàpies. Y el irónico (claro) Napoleon desciende a los infiernos de Eduardo Arroyo. Pop Art en Caín y Abel de EquipoRealidad. Ah y cuidado con El espectador de espectadores...
La siguiente es "Arte y ciencia" (una sorpresa para mi). Un sonido inquietante me da la bienvenida? Es la sonificación del Genoma Humano de Santiago Latorre!!. Incluso pinte un cuadro solo con ponerme encima de unas alfombras!!y está publicado (www.arstic.com/iswa/galeria.html). Por último, me quedé con ganas de subirme en el plasma decibélico 8.3. de Marcos Serrano. Mejor que vayais a comprobarlo.Solo hasta el jueves 17nov.
"Dar a ver" de Almalé y Bondía. Siento inquietud... será la sala? el silencio sordo?... no es la videoproyección que me atrae... falso reconocimiento. Me encanta mirar al que mira; una vez alguien me dijo que los psicólogos no miran a la rubia, sino a los que miran a la rubia.
Me ha parecido reconocer el jardín vertical de expoZgz'08, Puppy del Guggenheim Bilbao, un jardín koreano y... la nuca de Guardiola???




Al llegar a casa me pregunté... todo esto habrá sido por la anestesia... ?



/ mapi /

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se lo que voy a hacer esta tarde, ir al paraninfo, gracias!!!!
niña-ula

piruletasdefresa dijo...

Me encanta cómo escribes !!! Da gusto leerte!!! Ah! en la uni hice un trabajo para la asignatura Crítica Artística sobre el EquipoRealidad!!! Cool!!!

LuLaJoYCe dijo...

WoW .............ídola

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...